*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministro de Vivienda anuncia entrega de bono de mil soles para damnificados de SJL

¡Atención, vecinos! El ministro Javier Piqué aseguró que este bono será entregado a cada predio, independientemente de la indemnización de la aseguradora.

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, anunció esta mañana en Capital la entrega de un bono de mil soles por única vez a los 243 predios que resultaron afectados producto del aniego de aguas servidas registrado el pasado domingo 13 de enero en San Juan de Lurigancho.

“Esto es una ayuda adicional a lo que el seguro les va a reponer. Las personas han estado reclamando en efectivo para ciertas cosas menudas. (Entonces) se presentó una situación adicional que no cubre el seguro. Sobre esa base es que se ha dispuesto esa entrega”, precisó en entrevista con Habla Capital.

Explicó que esta suma de dinero será entregada a través de Sedapal, cuyos representantes se acercarán a cada uno de los inmuebles afectados con el fin de identificar al jefe de familia.

Agregó que en caso haya más de una familia por vivienda, verán los mecanismos para poder ampliar el beneficio, el cual se haría llegar a los damnificados a más tardar el martes.

“Hoy día esperamos tener el listado de los beneficiarios y espero que máximo mañana se hará los cheques para entregarlo a las personas directamente”, afirmó.

Investigaciones

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento aseguró que la comisión sectorial ya se encuentra investigando el caso, a fin de identificar a los responsables del suceso.

“Aquí tenemos la falla de una tubería y hay que precisar cuáles son las razones por las que ha fallado e identificar a los responsables en cada una de las etapas. Eso ya está en trabajo. La comisión investigadora ya se ha acercado a hacer las revisiones y están en el proceso de acumular la documentación relativa a este caso”, indicó.

Señaló además que la tubería que ocasionó el aniego tiene poco más de cinco años y que la obra está bajo responsabilidad del consorcio que la construyó. "El hecho es que la obra que se entregó y recibió Sedapal ha fallado, y ellos (los integrantes consorcio) tienen que salir a responder por su obra", apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Essalud visitará casa por casa para verificar estado de salud de los damnificados en SJL
Actualidad
Essalud visitará casa por casa para verificar estado de salud de los damnificados en SJL
18/01/19 - Capital