*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministro Mora afirma que ascensos en FFAA se dieron de acuerdo a ley

"Se han respetado los cuadros de méritos. Creo que en, ese sentido, hemos respetado toda la normatividad legal que existe al respecto", puntualizó.
Pub / Difusi

El ministro de Defensa, Daniel Mora, aclaró hoy que el proceso de ascensos y pases al retiro en las Fuerzas Armadas (FFAA) se realizó de acuerdo con la ley y respetando el cuadro de méritos de los institutos castrenses.

“Estamos ante un proceso normal, de acuerdo con los reglamentos y las leyes que rigen a las Fuerzas Armadas. Los ascensos se han dado dentro de esta normalidad, son muy institucionales, cada instituto ha presentado sus propuestas, se ha verificado y supervisado que éstas se den según la ley y los méritos”, manifestó.

Explicó que las vacantes se elaboran en correspondencia con un marco legal y el planteamiento estratégico, que busca tener una estructura piramidal balanceada en las Fuerzas Armadas.

“Caminamos hacia una posición piramidal que deben tener las Fuerzas Armadas, y así estamos balanceando, de tal manera que la reforma que realizamos en 2016 se cumpla, y se tenga la estructura piramidal que buscamos, porque esto se deformó en las décadas pasadas”, aseveró.

Refirió que la estructura piramidal se deformó por injerencia política, la cual –dijo– siempre crea malestar en ese sector.