*

Ministro Valdés pide partido U - Alianza con camisetas cambiadas

El titular del Interior dijo que una manera para demostrar que los equipos de fútbol no son ´contrincantes de guerra´, es que los jugadores vistan las camisetas del equipo contrario durante un partido.

El ministro del Interior, Óscar Valdés, informó que ha pedido al presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Francesco Manassero, organizar un partido entre Universitario de Deportes y  Alianza Lima en el cual los jugadores vistan la camiseta del equipo contrario.

Sostuvo que de esta manera se demostrará que estos equipos no son “contrincantes de guerra”, sino que el fútbol es un deporte más, por lo que demandó también el apoyo de los propios jugadores.

“Esa pelota la hemos puesto en la cancha del señor Manassero y él nos ha dicho que actuará”, anotó Valdés al lamentar la muerte de Walter Oyarce Domínguez, a manos de desadaptados hinchas de la ‘U’, en el estadio Monumental.

Informó, además, que se está preparando un protocolo, con intervención de los jefes de las barras de la ‘U’, Alianza Lima, Cristal y Sport Boys, en el que se incluirá las nuevas reglas antes de disputarse los partidos.

Se propone, indicó en entrevista a Panamericana TV, la presencia de policías en la cabina donde se controla los videos de las cámaras de seguridad en los estadios deportivos.

Asimismo, se prohibirá que los asistentes ingresen con máscaras, encapuchados y con banderolas con lemas como ‘vida o muerte’, ‘la guerra total’, ‘los depredadores del sur’, que solo promueven la violencia.

Se exigirá también que 48 horas de realizarse el evento deportivo, el estadio tenga la licencia del municipio y el permiso de Defensa Civil, para que recién la policía se movilice.

El ministro del Interior refirió que el protocolo también dispondrá que los asistentes pasen pruebas de alcoholemia, revisión con Rayos X y chequeo de antecedentes policiales y penales.

De igual modo, la policía deberá revisar un día antes del partido, los palcos privados, a fin de requisar bebidas alcohólicas y algún tipo de armas, refirió.

Se exigirá también que los clubes controles sus barras y la entrega de entradas, en la que deberá participar también la Sunat (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria) por un tema de impuestos, apuntó.