*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Minsa: 51 piscinas de Lima Sur no son saludables para los bañistas

Una piscina que no cuenta con las medidas de sanidad requeridas, puede provocar males estomacales, daños en la piel, infecciones en la vista, entre otras enfermedades.

La población que asiste a las piscinas debe conocer que las piscinas saludables cuentan con un sticker amarillo.

El Ministerio de Salud (Minsa) inspeccionó 87 piscinas ubicadas en Lima Sur y determinó que solo 24 son “saludables” para los bañistas, mientras que 51 son “no saludables y 12 de ellas están sin funcionamiento, informó dicho portafolio.

Una piscina saludable debe contar siempre con un control de calidad del agua, buen equipamiento e instalación, limpieza del establecimiento en los servicios higiénicos, duchas y control de ordenamiento documentario, según establecen las normas. La población que asiste a las piscinas debe conocer que las piscinas saludables cuentan con un sticker amarillo, que incluye la fecha que fue evaluada y número de autorización sanitaria, el cual debe estar visible al ingreso del establecimiento.

El director de la red de Salud de Lima Sur, Félix Palomo Luyo, informó que se han intensificado las labores de vigilancia y control, con inspecciones sanitarias semanales en las piscinas públicas y privadas de la zona. Sostuvo que estas acciones tienen el fin de salvaguardar la salud de la población en esta temporada de verano e identificar aquellas piscinas aptas para los bañistas de Lima sur.

“Una piscina que no cuenta con las medidas de sanidad requeridas, puede provocar males estomacales, daños en la piel, infecciones en la vista, entre otras enfermedades”, recalcó.

Los usuarios pueden consultar qué piscinas son saludables y cuáles no pasaron las inspecciones sanitarias visitando el sitio web de Digesa, así como en el aplicativo verano saludable Minsa – Digesa.