*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

MINSA entregó material informativo a instituciones educativas de Lima

Continuando con la campaña "Perú unido contra la Influenza".
El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima, continúa desplegando acciones para la prevención de la Nueva Influenza AH1N1, distribuyendo material informativo a los centros educativos de las nueve provincias de Lima, como institutos y colegios de educación primaria y secundaria.

En el marco de la campaña de prevención "Perú unido contra la Influenza", la Diresa Lima visitó el C.E. 20374 San Bartolomé, C.E. 20756 Víctor Raúl Haya de la Torre – Vilcahuaura, y el C.E. El Ingenio.

Así como a la Institución Educativa Julio C. Tello "Hualmay",  I.E. 20318  "Fe y Alegría", I.E. Juan Valer Sandoval 21013, I.E. Nº 394 Señor de la Ascensión – Amay, I.E. Nuestra Señora de Guadalupe, Instituto Peruano del Deporte, entre otros.

En dichas visitas se entregó afiches, volantes y dípticos, los cuales recomiendan la práctica de hábitos de higiene como el lavado de manos con agua y jabón, y el cubrirse la boca al estornudar o toser con el pliegue del brazo.

En tanto, el Minsa recomienda a la población no bajar la guardia para evitar el contagio de esta gripe, que ya ha comenzado a descender en el reporte de casos confirmados a nivel nacional.

Las acciones realizadas por el Minsa han alcanzado a diversos sectores como transporte público e interprovincial, universidades, la iglesia evangélica y católica, comités del vaso de leche, penales, vendedores de diarios y revistas, vendedores ambulantes de la Municipalidad de Magdalena, entre otras instituciones que se han sumado a la campaña de prevención por la Influenza A H1N1.
Dajhana