*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministra de Salud no descarta aumento de sueldo a médicos para evitar huelga nacional indefinida

Zulema Tomás expresó su intención de cumplir con el acta de fin de huelga, firmada por los médicos en el 2017.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, se pronunció este lunes sobre la posible huelga nacional indefinida anunciada por Danilo Salazar, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), quien denuncia que no se están cumpliendo los acuerdos de fin de huelga del 2017, firmados con el exministro de Economía, Fernando Zavala.

En entrevista con Alerta Capital, la titular del Minsa resaltó que está en constante diálogo con los miembros de la federación y no descartó un eventual incremento de sueldo para ellos. Según dijo, su intención es evitar que se produzca una medida de fuerza de tal magnitud.

“Nosotros hemos dado cumplimiento al inicio de este año en pagarles una parte y falta la otra porque lo que queremos es evitar una huelga que no solamente afecta el desarrollo social y económico del país, sino también a vidas humanas”, precisó.

“Estamos en constante diálogo para levantar este proceso y cumplir con el acta que firmaron”, agregó.

Comentó además que en la reunión que sostendrán esta tarde, presentarán una nueva propuesta planteada junto al premier Salvador del Solar. “Ojalá puedan aceptar este compromiso”, puntualizó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Federación Médica responsabiliza al ministro de Economía por posible huelga nacional
Actualidad
Federación Médica responsabiliza al ministro de Economía por posible huelga nacional
22/07/19 - Capital