*

Minsa publica lista con los distritos donde los niños no podrán salir

¡Atención! El Ministerio de Salud publicó hoy una alerta sanitaria sobre los distritos con más número de contagio, donde los menores no podrán salir.

Minsa publica lista con los distritos donde los niños no podrán salir

El Ministerio de Salud publicó una lista de distritos con alto riesgo de transmisión de la COVID-19 a nivel nacional. La semana pasada, el presidente Martín Vizcarra anunció que lo menores de 14 años podrían salir hasta 500 metros de su vivienda como medida para evitar el estrés en casa.

Si bien hoy se aplica la norma opcional, el Minsa ha publicado un informe donde se advierte que en aquellos departamentos en los que se considera a todos sus distritos como de alto riesgo de transmisión de la enfermedad.

En ese sentido, el informe epidemiológico señala que el desplazamiento fuera del domicilio de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años solo podrá realizarse "en distritos donde no se han reportados casos o el número de casos es pequeño, por ende, la transmisión es escasa". En estos casos, recuerdan seguir con todas las recomendaciones.

En Lima Metropolitana los distritos con alto riesgo de transmisión son San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martin de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo. En estos distritos los menores no podrán salir a la calle.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Coronavirus: Proponen proyecto de Ley para penalizar la especulación de precios de medicamentos
Actualidad
Coronavirus: Proponen proyecto de Ley para penalizar la especulación de precios de medicamentos
18/05/20 - Capital