*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Miraflores: alcalde confirma bonificaciones irregulares durante anterior gestión de Jorge Muñoz

El actual alcalde de Miraflores informó en Capital de la investigación que le realiza la 2da Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima al burgomaestre de Lima sobre su anterior gestión.  

Luis Molina, actual alcalde de Miraflores, corroboró la investigación que se le sigue a Jorge Muñoz por su gestión en el distrito durante el periodo 2011-2014.

En conversación con Capital, el burgomaestre indicó que ha solicitado a la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima más tiempo para presentar los documentos requeridos.

“Es cierto que el Organismo de Control Institucional está investigando la gestión de Muñoz. Mi política es de transparencia y si la OCI y la Fiscalía solicita la documentación, se la voy a entregar”, expresó.

Según el informe de Auditoría N° 002-2015-2-2161 de la OCI, “la Entidad pagó irregularmente el monto de S/ 466,352.26 a sus funcionarios y/o servidores de confianza por beneficios económicos obtenidos por e SITRAEMN-MIRAFLOES vía pacto colectivo para el periodo 2011”.

El informe también detalla que “la situación expuesta se originó por la responsabilidad de: el alcalde, porque denotando un comportamiento negligente en el cumplimiento de sus funcione y contrario a la ley, aprobó (…) a los funcionarios y/o servidores de confianza, soslayando disposiciones sobre la materia”.

Este accionar habría ocasionado un perjuicio económico de S/ 881,631.84 a la Municipalidad de Miraflores, según el documento.

“Todo esto está en investigación y cuando tengamos los resultados los daremos a conocer”, concluyó Molina.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Alcalde de San Isidro: Puente de la Amistad terminó costando S/ 2'600,000 más de lo presupuestado
Actualidad
Alcalde de San Isidro: Puente de la Amistad terminó costando S/ 2'600,000 más de lo presupuestado
09/03/20 - Capital