*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Miraflores denunció que Policlínico Municipal de Surquillo no tiene autorización del Minsa

Luis Molina sostuvo, además, que el Policlínico no paga ningún tipo de tributos al municipio, pese a que opera en su jurisdicción.  

Luis Molina, el alcalde de Miraflores, denunció en Capital que el Policlínico Municipal de Surquillo no cuenta con la autorización correspondiente del Ministerio de Salud. Además, el burgomaestre sostuvo que la empresa que ofrece el servicio no paga ningún tributo, a pesar de operar en su jurisdicción.

“Lo más grave es que además de permitir el funcionamiento local sin sacar una autorización sectorial, le dio licencia a esta empresa Dafi que ofrece los servicios de salud”, señaló.

El problema

Según Molina, el Policlínico se ha convertido en un “foco infeccioso” y su ubicación pone en riesgo a los usuarios. A través de un comunicado, el alcalde indicó que el mencionado establecimiento está ubicado a pocos metros de la planta de acopio de residuos sólidos de la Municipalidad de Surquillo, un cementerio y un grifo.

Por su parte, Giancarlo Casassa, alcalde de Surquillo aseguró en Capital que su Policlínico Municipal sí cuenta con buena atención e infraestructura, pero reconoció que el terreno le pertenece a la Municipalidad de Miraflores.

Pedido

Luis Molina hizo un llamado al Ministerio de Salud y a la Contraloría de la República para intervenir en este tema. Además, descartó que se vaya a vender el predio y adelantó su intención de construir un instituto tecnológico.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Roban su celular en un taxi y le vacían sus cuentas bancarias pese a tener reconocimiento biométrico
Actualidad
Roban su celular en un taxi y le vacían sus cuentas bancarias pese a tener reconocimiento biométrico
20/12/19 - Capital