*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Miraflores alista ordenanza para prohibir circulación de dos personas en moto

Gerente de seguridad ciudadana asegura que ya están realizando un estudio legal en la comuna para dictar la medida restrictiva.

A raíz del intento de asalto ocurrido en el corazón de Miraflores por parte de dos sujetos a bordo de moto lineal, el municipio ya se encuentra realizando acciones para emitir una ordenanza que permita prohibir la circulación de dos personas en este tipo de vehículos.

Así lo confirmó Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la comuna. En una breve entrevista con Capital, el funcionario reveló que están realizando un estudio legal con los abogados municipales para dictar la medida.

“Esto definitivamente creará un malestar en muchas personas que utilizan las motos como medio de transporte, pero tenemos que hacer algo. El alcalde de Miraflores no puede ser un espectador de la inseguridad ciudadana. Se tiene que tomar algunas medidas, que no le gustarán a algunas personas, pero si no se toman, vamos a tener que lamentar mañana más tarde la muerte de una persona”, afirmó.

Según dijo, esta decisión fue tomada “en salvaguarda de los vecinos de Miraflores y los miles de ciudadanos que transitan por allí todos los días”, frente al peligro que generan los actos delincuenciales como el ocurrido ayer en horas de la tarde.

Cabe indicar que esta iniciativa se da a conocer a solo unos días que el alcalde Luis Molina anunciara el retiro de los cambistas de las calles, quienes tendrán un plazo de 60 días para formalizarse e ingresar a un local para brindar sus servicios.


SIGUIENTE NOTA
Miraflores retirará a cambistas de las calles por inseguridad: ¿consideras acertada la medida?
Actualidad
Miraflores retirará a cambistas de las calles por inseguridad: ¿consideras acertada la medida?
01/02/19 - Capital