*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Miraflores defiende propuesta sobre motos: “El bien común está por encima del interés individual”

Gerente de seguridad ciudadana justificó la iniciativa de la comuna de prohibir la circulación de dos personas en moto.

Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, ratificó la decisión de la comuna de llevar adelante una ordenanza que prohíba la circulación de dos personas en una moto lineal, pese a la polémica desatada en las últimas horas.

En entrevista con Capital, el funcionario justificó la iniciativa aduciendo que “el bien común está por encima del interés individual de las personas” y, para ello, se tienen que “tomar medidas radicales”.

 “Yo creo que el bien común está por encima del interés individual de algunas personas. No podemos vivir con ese temor (de ver a dos personas en una moto). Por eso, se tienen que tomar medidas radicales y efectivas. Esta es una medida drástica, definitivamente, que crea controversia y malestar, pero si no se adoptan estas decisiones, ¿qué vamos a esperar, que maten a una persona?”, cuestionó.

Agregó, en su defensa, que el alcalde Luis Molina solo ha tomado la iniciativa que ya habían planteado en el pasado algunos exministros como José Luis Pérez Guadalupe; pero esta vez, ellos están decididos a que la propuesta se convierta en realidad.

Consultado sobre la posibilidad de analizar otras alternativas, Miranda aseguró que están contemplando algunas excepciones, como por ejemplo, en el caso de los padres de familia que tienen que movilizarse con sus hijos.


SIGUIENTE NOTA
Miraflores: ¿estás de acuerdo con la iniciativa de prohibir la circulación de dos personas en moto?
Actualidad
Miraflores: ¿estás de acuerdo con la iniciativa de prohibir la circulación de dos personas en moto?
05/02/19 - Capital