*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Miraflores inició la incorporación del primer sistema de bicicletas públicas

Las bicicletas cuentan con un equipamiento inteligente integrado a ella. Consiste en una pantalla y un teclado que brinda mensajes de texto al usuario. ¿Qué te parece?

Alcalde Jorge Muñoz presentó dos estaciones del Servicio de Bicicleta Pública.

La Municipalidad de Miraflores inició la instalación de las estaciones de su moderno Servicio de Bicicleta Pública (SBP) en dos puntos del centro del distrito. Esta colocación forma parte del proceso de implementación del servicio que estaría listo los primeros meses del próximo año.

En total serán 50 estaciones que estarán distribuidas estratégicamente en diferentes zonas del distrito, algunas cercanas a los paraderos y estaciones de los servicios de transporte público.

El SBP contará con 500 bicicletas que podrán ser utilizadas luego de que los usuarios se registren vía Internet y realicen el pago de acuerdo al tiempo en que serán empleadas: diario (S/ 4.00) mensual (S/ 18.00) o anual (S/ 140.00).

Para ello, cada persona contará con una Tarjeta Inteligente Sin Contacto que se podrá recargar a través de una página web y/o de una aplicación del sistema, con un pago por transferencia bancaria o tarjeta de débito o crédito.

La implementación de esta iniciativa corresponde a una Asociación Público - Privada, bajo la modalidad de concesión autofinanciada. La inversión referencial del proyecto es de S/ 5’998,756.

Bicicletas tecnológicas

Las bicicletas cuentan con un equipamiento inteligente integrado a ella. Consiste en una pantalla y un teclado que brinda mensajes de texto al usuario, y permite el monitoreo del uso de la bicicleta desde el Centro de Gestión del Sistema, entre otras bondades.

Los vecinos, visitantes y turistas podrán usar este servicio para trasladarse dentro de la jurisdicción, disminuyendo así el uso de vehículos motorizados particulares en las calles y contribuyendo a mejorar la calidad del aire en el distrito

Actualmente, Miraflores cuenta con 16.2 km de ciclovías debidamente señalizadas para la seguridad de quienes se movilizan en este medio de transporte sostenible. Además, la comuna ofrece un conjunto de servicios como la Clínica de bicicletas, capacitaciones de mantenimiento básico, tours en bici, entre otros que promueven la conciencia verde.


SIGUIENTE NOTA
Miraflores: clausuran seis locales de la Calle de las Pizzas por riesgo alto
Actualidad
Miraflores: clausuran seis locales de la Calle de las Pizzas por riesgo alto
20/11/18 - Capital