*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Miraflores: Martín Bustamante dejará su puesto de regidor mediante proceso de vacancia

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, detalló que el proceso para dejar vacante el cargo se llevará a cabo en noviembre.

Martín Bustamante dejará definitivamente el cargo de primer regidor de la Municipalidad de Miraflores. Según confirmó esta mañana el alcalde Luis Molina, su alejamiento se hará oficial en noviembre mediante un proceso de vacancia.

En entrevista con Capital, el burgomaestre explicó que Bustamante decidió voluntariamente “dar un paso al costado” tras convertirse en colaborador eficaz de la Fiscalía en el caso OAS.

Sin embargo, debido a que el cargo de regidor “es irrenunciable”, el mecanismo por el que han optado es la vacancia. Es decir, se convocará a cuatro sesiones en noviembre próximo y, tras registrarse tres inasistencias consecutivas, se declarará vacante el cargo.

“Lo que ha decidido voluntariamente es dejar de asistir a tres sesiones y, en la cuarta sesión, en noviembre, se declararía en concejo su vacancia. De ahí se va al Jurado para que emita una resolución declarando la vacancia y nombrando al accesitario”, señaló.

La autoridad edil detalló también que esta decisión le fue comunicada por el propio Bustamante mediante una charla, en la cual le manifestó su intención de alejarse de la comuna.

“Él se adelantó y me dijo ‘Lucho, no quiero perjudicar tu imagen ni tu gestión’. Ahí confirmo lo que yo quería decirle (que se aleje)”, comentó.

Cabe indicar que el cargo que deja libre Bustamante sería ocupado por el accesitario, quien respondería al nombre de César Gutiérrez.

TE SUGERIMOS LEER