*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Mirar sin permiso el celular de tu pareja es un delito en el Perú?

Fátima Toche, especialista en derecho digital indicó en Capital que este acto puede considerarse como un delito si es que se vulneran las condiciones de seguridad impuestas. ¿Cuál sería la pena?

Mirar el celular de tu pareja sin su consentimiento podría privarte de tu libertad hasta 4 años. Así lo aseguró Fátima Toche, especialista en derecho digital, en conversación con Capital.

“El que deliberada e ilegítimamente accede a todo o parte de un sistema informático, siempre que se realice con la vulneración de las medidas de seguridad será sancionado con pena privativa de la libertad no menor de 1, ni mayor de 4 años”, sostuvo Atoche.

Esto podría aplicarse siempre y cuando el celular de tu pareja tenga contraseñas para acceder al sistema. “Si el celular no tiene ninguna medida de seguridad impuesta, no se da este tipo penal, menos aun si uno mismo le ha dado su clave a esa persona”, agregó.

Aunque se trate de una práctica "común" en muchas parejas, la especialista indicó que es importante que se mantenga la independencia y privacidad de la persona. Además, recordó que la Policía Nacional tiene una división especial para atender este tipo de denuncias.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Cómo saber mi número de celular? Si eres Claro, Movistar, Entel o Bitel, aquí tienes la respuesta
Actualidad
¿Cómo saber mi número de celular? Si eres Claro, Movistar, Entel o Bitel, aquí tienes la respuesta
13/08/19 - Capital