*

Mitos y verdades sobre el Coronavirus: ¿Usar mascarillas ayuda a prevenir el contagio?

Las mascarillas quirúrgicas han comenzado a agotarse en algunos establecimientos, debido a la alarma por el brote mundial del 'Covid-19'. ¿Realmente previenen el contagio de esta enfermedad?

Coronavirus: ¿Mascarillas previenen el contagio del 'Covid-19'?

Se confirmó el primer caso de 'Covid-19', inicialmente conocido como coronavirus, en el Perú. A través de un mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra anunció que la persona está recibiendo toda la atención integral que requiere.

"Los protocolos de seguridad ya están activados con espacios adecuados, especialistas y medicinas", recalcó el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también llamó a la calma.

Según los expertos del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, la mascarilla solo debe ser usada por quienes presentan síntomas de gripe o alguna enfermedad respiratoria y no para el común de la gente

Omar Trujillo, jefe de la institución, pidió a la población no alarmarse con las informaciones que se van propalando sobre el coronavirus y que han llevado a muchos a agotar mascarillas en las farmacias o a que se eleve el precio de estas.

Trujillo insistió en el lavado de manos de 20 segundos como medida de prevención. Recalcó que no toda persona con una enfermedad respiratoria debe acudir a hacerse prueba sino quienes cumplan estas condiciones: tener 38.5 de fiebre, haber estado en algún lugar donde ya hay casos confirmados de coronavirus o haber tenido contacto con alguna persona infectada.

Tras indicar que la letalidad del coronavirus es menor al de la influenza, el titular del INS manifestó que se está entrenando a personal de los grandes hospitales del país para que sepan tomar la prueba y hagan diagnóstico en sus mismas regiones. Esto se desarrolla en los hospitales de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque e Iquitos.

Este mediodía el INS presentó el desarrollo y procesamiento de las muestras en caso de sospecha de coronavirus, así como la investigación de las mismas hasta su resultado final.

Con anterioridad, el Ministerio de Salud, a través del INS, capacitó al personal de salud de los laboratorios de los hospitales de Lima y Callao para realizar la toma correcta de las muestras de coronavirus o COVID -19 y su posterior transporte a los laboratorios de Referencia Nacional del Centro Nacional de Salud Pública (CNSP).

 

Con información de Andina

 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Coronavirus: campeón de la Batalla de los Gallos sorprende con rap sobre epidemia
Entretenimiento
Coronavirus: campeón de la Batalla de los Gallos sorprende con rap sobre epidemia
27/02/20 - Capital