*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

MML: Contraloría encontró pagos sin sustento en obra de Luis Castañeda

El organismo supervisor advirtió que, si la obra realizada durante la gestión de Luis Castañeda se liquida, sería con un exceso de pago de S/ 27,000. 

La Contraloría General de la República identificó pagos sin sustento en puente hecho por Castañeda Lossio

La Contraloría General de la República identificó posibles pagos por partidas con metrado sin sustento y pagos por intereses moratorios, por un total de más de S/ 849,000 en el puente Leoncio Prado, en Surquillo; construido durante la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Los auditores del organismo advirtieron que se pagó más de S/ 815,000 por partidas cuyos metrados no están sustentados en las valorizaciones de la obra principal, lo que generaría que se liquide una obra, cuyas valorizaciones pagadas no corresponden a las cantidades reales de los trabajos efectivamente ejecutados. El organismo supervisor advirtió que, si la obra se liquida, sería con un exceso de pago de S/ 27,000.

 

Además, los auditores determinaron que la empresa contratista y la supervisora no cumplieron con realizar la prueba de carga siguiendo las especificaciones técnicas, lo cual hubiera permitido confirmar que el proyecto y construcción de obra se han llevado a cabo en forma satisfactoria ante eventuales cargas máximas exigidas.

El protocolo de prueba de carga, no cuenta con la aprobación del proyectista que realizó el expediente técnico y para la prueba de carga el supervisor de obra no acreditó a un ingeniero especialista en estructuras como Director de la prueba de carga, tal como lo requiere el expediente técnico.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Luis Castañeda y Susana Villarán: ¿cuál es su situación legal en el caso de los peajes de Lima?
Lima
Luis Castañeda y Susana Villarán: ¿cuál es su situación legal en el caso de los peajes de Lima?
27/06/19 - Capital