*

Mónica Cabrejos a Richard Swing: “Tu futuro no es en libertad. El karma te va a llevar"

“Tú sabes que tu conferencia no vale ni 30 centavos y te llevas 30 mil soles. La Fiscalía podría pedir hasta prisión preventiva”, dijo la conductora.

La conductora de Capital, Mónica Cabrejos, se pronunció sobre el reciente video difundido por Panorama, en el cual se ve a Ricardo Cisneros, más conocido como Richard Swing, alardeando de su fama y su “logro” de “haber renunciado” a la reciente ministra de Cultura, Sofía Guillén, por “atrevida”.

“La Fiscalía ha ingresado al Ministerio de Cultura para recabar información para dar con los culpables de la contratación (de Richard Swing) (..) La Fiscalía ha tomado muy en serio estas contrataciones durante la pandemia, porque, realmente, son vergonzosas. Yo creo que la pita siempre se rompe por el lado más débil. El lado más débil de todo esto es Richard Swing, aunque él se ría, y diga jamás hubiera tenido una campaña mundial, yo, honestamente, creo que el futuro de Richard Swing precisamente no es en libertad porque el día de ayer, este video ha sido revelador, donde habla sin ningún tipo de respeto. Además, ufanándose de algo con seguridad él no tiene nada que ver, él no manda en ningún país, él no ha renunciado a ninguna ministra. Ese video lo compromete, lo pone en una situación mucho más grave que la situación de los 30 mil, lo hunde”, dijo.

“Él se está atribuyendo no solo actitudes, sino poder que no tiene y yo creo que eso a ningún gobernante le gusta. Habrá estado con quien habrá estado, pero lo de ayer lo sepulta. Lo que veo es que la Fiscalía podría pedir hasta prisión preventiva por un acto de corrupción de funcionarios”, agregó.

Por otro lado, Mónica Cabrejos aseguró que, con el dinero gastado en las contrataciones de Richard Swing, cuántas pruebas rápidas podrían haber comprado, cuántos bonos, cuántas personas podrían haber obtenido canastas o los medicamentos, como azitromicina, para quienes están infectados con Covid-19. Además, aseguró que el karma tarde o temprano le llegará a Richard Cisneros.

Esto es una vergüenza, que está remeciendo los cimientos del Gobierno, y, en especial, del Ministerio de Cultura (…) De verdad, que la gente es tan desubicada, pero el karma siempre llega. Cobrar un dinero que, además, tú sabes que tu conferencia magistral motivacional, que va cambiará la historia de la humanidad, no cuesta ni 30 centavos, y que te lleves 30 mil soles, y que estás lucrando con el dinero de los peruanos, además, que se conozca a los culpables… creo que, finalmente, el karma te va a llevar a ti”, afirmó.

TE SUGERIMOS LEER