*

Mónica Cabrejos a Vizcarra: “¿Crees que trabajando el 29 de julio vas a recuperar la economía?”

“El Gobierno decidió paralizar la economía. Has ahorcado a tanta gente, ¿crees que un día afecte o mejore la economía?”, dijo la conductora tras saber que 27 y 29 de julio serán días laborables.

¡Con sus feriados no se metan! Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos mostró su rechazo hacia el nuevo anuncio del presidente Martín Vizcarra, quien indicó que los días 27 y 29 de julio serán declarados laborables a nivel nacional y sólo el 28 de julio, día del aniversario patrio, será feriado. El Estado aseguró que con esta medida se busca ayudar a reactivar la economía peruana.

“No hay tiempo que perder, en el mes de julio se generará más puestos de trabajo. Vamos en este mes a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo y necesitamos aprovecharlo al máximo. Vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, día de la Independencia del Perú, sea feriado (…) Hemos estado, como era necesario, mucho tiempo con la economía parada, ahora vamos a incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo”, indicó Vizcarra.

¿QUÉ DIJO MÓNICA CABREJOS?

Fue decisión de ellos tener la economía parada, detenida. El Gobierno ha podido tomar otro tipo de medidas sin detener tanto la economía ni paralizarla ni crear la recesión que han creado. Ha habido otras medidas que se han podido tomar, progresivas, no tan radicales. Ellos decidieron por una media tan radical con 76 casos, me parece, paralizar todo el Perú, solo las industrias súper necesarias eran las que funcionaban, y ahora que tenemos 295 mil casos quieren empezar a mover la economía, es contradictorio”, dijo.

Lo que yo no estoy de acuerdo con que el 29 no sea feriado. No creo que porque trabajes un día vas a mejorar la economía, que has detenido 106 días, es como ilógico. Si has parado 106 o 109 días, has ahorcado a tanta gente, ¿crees que trabajando el 29 vas a recuperarlo es un día? (…) No creo que por un día afecte o mejore la economía, ¿no? (…) A mí respétenme mis feriados. No pretendas que porque trabajes un día la economía va a mejorar. ¡Qué gran medida! Con esto nos vamos arriba”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER