*

Mónica Cabrejos: “Aunque sea un riesgo para el presidente Vizcarra, tiene que ir a Iquitos” | Covid-19

“La ciudadanía necesita un líder en estos lugares, como en Piura también, porque si no la situación va a ser peor”, dijo la conductora.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se refirió al preocupante incremento de casos positivos de Covid-19 en nuestro país y el caso crítico que se vive en algunas regiones, donde considera que es necesaria la presencia del presidente Martín Vizcarra

Mónica Cabrejos menciono que, si bien Vizcarra anunció que ya estamos en la cima de la curva de contagios, para ella no queda claro a qué “pico” se refieren las autoridades debido a que los casos siguen aumentando hasta cuatro mil positivos por día.

“No sabemos de qué tamaño es el pico. No sabemos si es el pico de un pollito o de un gallinazo, porque cuántos días estamos en el pico y no baja. Se mantiene en 4 mil casos por día, y eso si es preocupante”, dijo.

Por otro lado, Mónica Cabrejos afirmó que los casos confirmados de coronavirus han ido creciendo con mucha rapidez, ya que hay responsabilidad tanta del Gobierno, por ciertas medidas que se decretaron en el Estado de Emergencia, así como responsabilidad de la población por no poner de su parte.

Finalmente, Mónica Cabrejos aseguró, que aunque sea riesgoso para el presidente Vizcarra, si es necesario que acuda a los lugares más críticos y golpeados por esta pandemia, como Iquitos y Piura, donde cree que la ciudadanía de estas regiones necesita un líder en estos momentos, ante el desacato y poca responsabilidad de algunos pobladores.

Sí se necesita la presencia del presidente Vizcarra en Iquitos, en Piura. La ciudadanía tiene que tener un líder ahí porque lo que está viendo es que no hacen caso, por más que la gente se esté muriendo, que la capacidad esté al máximo, lamentablemente, mucha gente no quiere entender y no quiere creer”, mencionó.

Yo sí creo que, aunque es un riesgo para el Presidente que vaya a estos lugares, tiene que ir. Porque si no la situación va a ser peor aún. Lo que se está viviendo en Iquitos es realmente triste, porque la gente muere y se contagia todos los días en cantidades que uno no conoce”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER