*

Mónica Cabrejos: “El Estado de Emergencia termina el 30 de julio. No se ilusionen”

“No estamos preparados para tener toda la libertad ahora, sino el primer sábado va a haber tal reventón que va a durar hasta el lunes”, dijo la conductora.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos mencionó que aun tendremos treinta días más de cuarentena, por lo que aseguró que el Estado de Emergencia durará hasta el 30 de julio, ya que no estamos preparados para recibir nuestra libertad en su totalidad, y los peruanos podrían protagonizar hechos lamentables si se culmina con el encierro en este mes.”

Lo que es seguro es que el Estado de Emergencia termina sí o sí el 30 de julio. No se ilusionen. Si bien durante el último mes que hemos empezado a disfrutar de la flexibilización de la cuarentena, creo que no estamos preparados para tener toda la libertad y saber qué  hacer con ella (…) Como no hemos respondido adecuadamente con el tema del delivery, de los centros comerciales, es obvio que si mañana nos dicen que no hay Estado de Emergencia, y que solo se mantiene el toque de queda el día domingo, ¿sabe lo que va a pasar, no? El primer sábado va a haber tal reventón que va a durar hasta el lunes”, aseguró.

“Entonces, nos van air dando un poco más de flexibilización, que no es en realidad para nosotros como tal, para los ciudadanos sino para que la economía empiece a funcionar y el país no se detenga, Pero vamos a continuar yo creo que 30 días más en una situación similar, toque de queda en las noches y domingos, menos control, pero sabiendo que hay limitaciones. Como sociedad no estamos preparados para recibir el 100% de nuestra libertad nuevamente como está ahorita la situación”, agregó.

Sintoniza a Mónica Cabrejos de lunes a viernes de 3 a 5 p.m. por Radio Capital 96.7 FM y Capital TV.

TE SUGERIMOS LEER