*

Mónica Cabrejos: “El Gobierno no está garantizando la vida y salud de los presos”

“Nadie está pidiendo la libertad, pero es inhumano que los presos contagiados compartan celda con los sanos y que vendan a 5 soles el paracetamol dentro del penal”, dijo la conductora.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se pronunció sobre la situación que viven presos a nivel nacional dentro de la emergencia sanitaria que golpea a nuestro país por la pandemia del Covid-19.

Si bien dejó en claro que no está de acuerdo con liberar a los presos y muy parte de los problemas penitenciarios que está por décadas, Mónica Cabrejos aseguró que el Gobierno no está garantizando la vida y salud de los internos, ya que considera inhumano que, en algunas cárceles, los internos infectados por Covid-19 compartan celdas con los reos que están sanos. Además, criticó la venta de paracetamol a 5 soles dentro del penal.

Martín Vizcarra ha sacado el carácter molesto, movilizado con el tema de las injusticas y digo injusticas porque como muchos consideramos injusto, que en una situación como esta, muchas personas que están privadas de su libertad, pidan libertad cuando lo que se tiene que exigir son condiciones de salubridad que garantice su vida más no libertad. Son dos cosas completamente diferentes”, dijo.

“Los problemas carcelarios viene desde siempre, sin embrago, eso no significa que en esta emergencia no se tome las medidas correspondientes. A los presos de nuestro país y del mundo se les debe garantizar su vida y salud, entonces es injusto que les venden dentro del penal un paracetamol a 5 soles. Es injusto que en una celda haya ocho personas de las cuales 2 están con covid y los sanos estén compartiendo el mismo espacio (..) En este momento, lo que no se está haciendo es garantizarle la vida y salud", agregó.

TE SUGERIMOS LEER