*

Mónica Cabrejos: “En lugar de estar perjudicando al país, levanten esta cuarentena de papel” | Covid-19

“¡Esto no da para más! Te cortas el cuello por Covid o te cortas el cuello, tú y tu familia, por el hambre”, dijo la conductora.

Tras la conferencia del presidente Martín Vizcarra, la conductora de Capital, Mónica Cabrejos mostró su preocupación ante lo expuesto por el jefe de Estado, ya que considera que nuestra “realidad” es otra, en especial, con la incrementación y desborde del comercio ambulatorio. Además, pidió levantar de una vez la cuarentena, que es “de papel”.

Mónica Cabrejos aseguró que, si bien no está en contra de los protocolos decretados por el Gobierno, indicó que no hay un protocolo para los vendedores ambulantes, quienes muchos de ellos son vendedores formales, que han ido tomando las calles en estos últimos días como medida de sobrevivencia. La conductora pidió a las autoridades una solución rápida para esta situación.

“Hay una cantidad gigantesca de gente que quiere trabajar y, en lugar de permitirles trabajar, todos sigue cerrado. ¿Qué hacen esas personas que tienen negocios medianos, pequeños? Van a la calle y ahí se exponen, no solamente entre todos los vendedores, sino entre la gente que vive por ahí, que pasa por ahí y va a comprar. ¿Qué protocolo tienen los ambulantes? ¿Por qué no se sientan de una vez a trabajar con los municipios? A mí sí me preocupa porque escucho protocolos, escucho cifras y veo que la realidad es otra, y les aseguro que esto debe repetirse en muchas ciudades del Perú”, dijo.

Por otro lado, Mónica Cabrejos resaltó que las cosas van a seguir igual en nuestro país mientras no haya una vacuna, por lo que afirmó que esta “cuarentena no ha funcionado”, ya que muchos creen que la mejor medida es mantenernos encerrado-

 “Hace 45 días la gente levantó la cuarentena porque no tiene posibilidad de generar dinero pa vivir. Si supuestamente todos estamos en cuarentena, ¿de donde viene los casos? En lugar de seguir perjudicándonos económicamente, anímicamente, perjudicando al país, ya levántela si es una cuarentena de papel (…) Las medidas te obligan a que estén con el filo de la navaja. Te cortas el cuello por Covid o te cortas el cuello tú y tu familia por el hambre. Ya levántenlo porque esto no da para más, demasiados días. Es que hay que tener en cuenta el conocimiento de la conducta humana. ¿Podemos vivir 93 días encerrados?”, agregó.

Sintoniza a Mónica Cabrejos de lunes a viernes de 3 a 5 p.m. por Radio Capital 96.7 FM y Capital TV.

TE SUGERIMOS LEER