*

Mónica Cabrejos: “En seis meses vamos a volver todos a la calle y no habrá cura para Covid-19”

“Nadie cuida mejor su salud que uno mismo, y eso va a empezar a suceder a partir de la fase 1 porque hasta ahora no se conoce una vacuna para coronavirus”, dijo.

Mónica Cabrejos en Capital.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos aseguró que todavía no se observan los resultados que esperamos respecto a las cifras por Covid-19 en nuestro país, donde en algunos sectores todavía la gente se muestra “reacia” a cumplir la cuarentena y cada uno va a tener que cuidarse a su manera tras reactivarse la economía y todos salgamos nuevamente a la calle.

“Mi posición desde el día 1 siempre ha sido que nadie cuida mejor su salud que uno mismo. Y esto es lo que va a empezar a suceder a partir de la fase 1 porque hasta ahora no se conoce de medicamento o vacuna que exista para el Covid-19. Eso quiere decir que vamos a convivir de manera indefinida con este virus, y cada uno tiene que poner todo el cuidado, no por lo que dice el Gobierno, para cumplir con la policía, sino porque me quiero cuidar y quiero vivir, no quiero arriesgarme”, dijo.

“Me deja la sensación que estos dos meses, lamentablemente, no han sido del todo fructíferos porque la gente todavía no aprendió a cuidarse. Iban a tener que levantar de todas maneras este confinamiento obligatorio, y vamos a tener que volver a salir en algún momento, de manera paulatina, pero de acá a seis meses vamos a estar todos en la calle y no va a haber cura para el Covid-19, no va a haber medicamento para el Covid-19 y cómo nos vamos a cuidar si todavía no lo hemos aprendido a hacer”, dijo.

De igual manera, Mónica Cabrejos indicó que aun no podemos decir que este partido lo estamos “ganando o perdiendo”, sino que lo “estamos jugando y hemos entrado en una cancha, donde ni quiera conocemos la reglas, porque no conocemos el virus”. Resaltó que no sabemos cómo va a evolucionar esto en tres meses y solo hay que ir “decidiendo sobre la marcha”.

TE SUGERIMOS LEER