*

Mónica Cabrejos: “La pandemia se desató y no estamos tomando conciencia”

“En una semana serían 26 o 36 mil casos. Para una cuarentena tan rígida, las cifras no deberían estar así”, dijo.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se refirió al aumento significativo de casos positivos de Covid-19 en nuestro país, asegurando que la pandemia se ha “desatado” y no se “está tomando conciencia de ello”.

Mónica Cabrejos considera que, a un mes del Estado de Emergencia, más personas se están burlando de esta cuarentena y se ve reflejado en las calles. De igual manera, se mostró en desacuerdo con el Estado en cuanto a la estimación de casos positivos hasta la fecha, ya que cree que se va desbordando y son mil casos por días.

“Estamos hablando de 12 mil casos. Si vamos en proyección, esto en una semana deberían ser 26 o 36 mil casos (..) Las cifras se han disparado. Para la cuarentena tan rígida que tenemos, las cifras no deberían estar así, esa es mi opinión. No es que no se están sincerando, mi expectativa era menor, porque vemos que hay mil casos por día. Estamos hablando que hay cuarentena con toque de queda. Yo sí siento que la pandemia se desató y no estamos tomando conciencia de esto”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER