*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mónica Cabrejos: "Los limeños no son superiores a los provincianos ni los blancos menos que los mestizos"

Conductora se refirió a las declaraciones de Carlos Bruce sobre el presidente Vizcarra, las cuales calificó como “desfasadas y clasistas”.

Las declaraciones brindadas por el congresista Carlos Bruce sobre Martín Vizcarra siguen trayendo mayor repercusión, incluso después de que tratara de explicar qué fue lo que realmente quiso decir cuando mencionó que el presidente de la República entró a la plancha del partido como primer vicepresidente porque “necesitaban un provinciano”, ya que había “demasiados blancos”.

“Si es que alguien me puede acusar de racista tendrían que ser los blancos como yo, porque justamente yo señalé que un problema que tenía esa plancha es que había mucha gente blanquita de Lima. Entonces, en todo caso, he sido racista con gente de mi propia raza. De ninguna manera lo he hecho con gente de otra raza, por el contrario afirmé que para mejorar esa plancha había que reclutar a alguien de provincia, que refleje un poco el interior del país y sea una mejor plancha y no solamente gente limeñita blanquita que no es lo que representa el Perú”, explicó a RPP.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos rechazó las declaraciones de Carlos Bruce y aseguró estar viviendo un “deja vu”, ya que considera que esas expresiones corresponden al concepto antiguo de “limeño” y estas palabras tienen un tinte más clasista que racista.

“Yo creo que de todo esto tenemos que sacar, si se puede, algo bueno, positivo. Y lo único positivo es que comentarios y pensamientos como estos, son desfasados. Ya vivimos en un país donde la pluriculturalidad  nos hace que seamos todos, absolutamente, iguales (…) Aprender que estos tipos de cometarios no se deben decir ni en privado ni en público. No se debe tener la idea de que los limeños son superiores a los provincianos ni que los blanquitos son menos que los mestizos.  Tenemos que asumir que los seres humanos no tenemos valor por nuestra piel, por nuestra preferencia sexual, religiosa.  Valemos por el hecho simple de ser personas, seres humanos”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER

?>