*

Mónica Cabrejos: “Ministro Zamora es de la misma escuela del ‘no se cayó, se desplomó’”

Titular de Salud aseguró que los hospitales “no han colapsado”, sino que “están sobrepasados en algunos casos”. Por ello, Cabrejos considera que Zamora y Vizcarra ocultan la verdad al país sobre esta crisis.

Mónica Cabrejos se pronunció sobre las recientes declaraciones del ministro de Salud, Víctor Zamora, en Capital, donde afirmó que el sistema de salud no ha “colapsado”, pues decir eso es asegurar que “ya no se puede hacer nada” al respecto y a “esa situación no hemos llegado”. Sin embargo, resaltó que algunos hospitales “han sobrepasado”.

La conductora de Capital, Mónica Cabrejos, empezó reconociendo que su “fuerte” de Zamora “no son las habilidades de comunicaciones” y quizá eso le “juega en contra”, ya que recordó las declaraciones del ministro sobre el levantamiento de cuerpos fallecidos por Covid-19. Pero independiente de ello, saludó estas palabras del sector salud, ya que dicen la verdad por más cruel que sean.

Por otro lado, Mónica Cabrejos sí consideró que el ministro Zamora cometió un “grave error” al decir que el contagio de coronavirus de los médicos es “igual al de cualquier profesional”, ya que ellos están en primera línea y han ido a una guerra contra el Covid-19 sin un equipo de bioseguridad adecuado. Además, ironizó al comentar que Zamora pertenece a la escuela del “señor de los puentes no se caen, sino se desploman”, luego que el jefe de este sector dijera que  en algunos hospitales “no han colapsado” sino que “han sobrepasado en algunos casos”.

“Si creo que (Zamora) ha cometido un grave error al decir que cuando los médicos se contagian, es como cuando se contagia cualquier profesional del Estado y, lamentablemente, no es así porque están en primera fila, porque los han mandado a esta guerra contra el covid sin el equipo de bioseguridad que deberían tener y que han venido exigiendo. A mí me parte el corazón ver a nuestros médicos y enfermeras atendiendo en el interior del país usando bolsas de plásticos bolsas de supermercados, quejándose que no les dan mascarillas, y ver que están contagiados en Iquitos, que se está pudiendo por favor los trasladen, y que el ministro diga que cuando se contagia un médico es como cuando se contagia cualquier profesional. No es así”, dijo.

"NO SE CAYÓ, SE DESPLOMÓ"

“El ministro Zamora es también de la misma escuela del señor de los puentes ‘no se caen, sino se desploman’, es la verdad.  No es que han colapsado, sino que se han sobrepasado. Los puentes no se caen sino se desploman. Mas allá de este comentario con sorna, no nos están diciendo la verdad y esa es la razón por la cual mucha gente no toma conciencia de lo que está pasando (…) Hace muchos días, no solamente en Iquitos, en Lambayeque, en Ucayali, sino en Lima hay muchos hospitales que ya colapsaron y colapso significa que no pueden recibir a nadie con Covid ni a pacientes con otra enfermedad. Tengo la sensación que hay una especie de convenio de que no se genere alarma en la población, cuando justamente tenemos que estar en alarma”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER