*

Mónica Cabrejos: “No es posible declarar año escolar virtual en este momento"

“Se le estaría sesgando la posibilidad a quienes tienen menos recursos, a quienes no tienen acceso a internet”, dijo la conductora.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se refirió a la posibilidad de que el Ministerio de Educación decida continuar con las clases escolares virtuales por todo el año.

Al respecto, Mónica Cabrejos se mostró en contra de que se declare esta medida, ya que muchas familias en todo el Perú no tienen una computadora ni acceso a internet e incluso algunos escolares caminan horas para llegar a sus centros educativos.

Por otro lado, Mónica Cabrejos considera que es muy apresurado decidir una medida ahora, ya que considera que las prioridades del Gobierno son el sector salud y economía. Aseguró que debemos espera a ver qué sucede el domingo 26 de abril, plazo hasta cuando se extendió el Estado de Emergencia.

No es posible decir año escolar virtual en este momento por varias razones, porque estaríamos segando la posibilidad de los que tienen menos recursos, los que no tienen computadoras, los que no tienen acceso a internet, puedan realmente este año estudiar. De repente, aquí en Lima, los escolares podrían hacer un esfuerzo y conseguir la forma de educarse a través de la virtualidad, pero la gran mayoría en nuestro país, que veces tiene que caminar cuatro, cinco horas para llegar al colegio, no va a poder hacer un año virtual”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER