*

Mónica Cabrejos: “No sería mala idea 90 días de suspensión perfecta para los congresistas”

“El Congreso tiene su propia agenda que no es luchar contra la Covid-19 y para que la no economía no se caiga. Si no existieran, seguiríamos igual”, dijo la conductora.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se refirió a las recientes declaraciones del presidente Martín Vizcarra sobre el Congreso de la República, y aseguró que el Legislativo no está “jugando el mismo partido” que el Ejecutivo, ya que en su “agenda” no está la lucha contra la Covid-19 y para que la economía no caiga.

Mónica Cabrejos también se mostró a favor de las recientes palabras de la expresidenta del Consejo de Ministro, Beatriz Merino, quien indicó que si los parlamentarios no van a ser parte de las soluciones contra esta pandemia, mejor deberían declararse en suspensión perfecta. Por tal Motivo, la conductora de Capital mencionó que no sería “mala idea” 90 días de suspensión perfecta para el Congreso.

“El Congreso está jugando su partido, tienen su propia agenda que no tiene que ver, en este momento, con la agenda urgente que tememos como país, que es directamente luchar contra la Covid-19, salvar a más peruanos y que la economía no se caiga. Esa es mi opinión, tienen su propia agenda y cada bancada la maneja a su gusto, porque hasta ahora no he escuchado, salvo lo de la AFP, al menos un proyecto que tenga ver directamente con lo que está pasando ahorita (…) La intención es que todos rememos hacia al mismo lado, incluso cuando haya q haya cosas que no nos guste”, dijo.

SUSPENSIÓN PERFECTA

“No sería algo tirado de los pelos porque, en estos momentos, todo el esfuerzo esta en el Ejecutivo, legislar los decretos de urgencia, independientemente si tienen fallas. Están aprendiendo, en el camino se van corrigiendo, esto es una situación nueva para todos. En este momento, no sería mala idea 90 días de suspensión perfecta para los congresistas. ¿Te imaginas que los congresistas, que recién han asumido su cargo, solo este año van a querer cobrar tres meses?  Si no tuviéramos Congreso, estaríamos exactamente igual. Todos los peruanos tenemos que concentrarnos en vencer a la Covid-19 porque las cifras son cada vez más graves”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER