*

Mónica Cabrejos: “No soy presidente, pero yo cerraba las fronteras al día siguiente del primer caso"

“El Gobierno hace todo lo que está a su alcance con lo que tiene”, la conductora considera que debieron aplicarse medidas extremas para evitar propagación del COVID-19.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se refirió a las medidas radicales que, ella considera, debió aplicar el Gobierno y así evitar una mayor propagación del Covid-19 en nuestro país, donde se registra más de 10 mil infectados con coronavirus a la fecha.

Tras ser consultada si el Estado está tomando buenas medidas, Mónica Cabrejos aclaró que si bien no sabe mucho de política, pero si ella estuviera a cargo de la situación, hubiese cerrado las fronteras ni bien se supo del primer caso de coronavirus en el país y no esperar más de una semana para hacerlo.

“Yo creo que el Gobierno ha hecho todo lo que ha estado a su alcance con lo que tenía y con lo que tiene, y sigue luchándola. Yo no soy presidente, conozco muy poco de política. Sin embargo, es un comentario, yo, Mónica Cabrejos, presidente, hubiese cerrado las fronteras al día siguiente que me enteré que había un infectado de Covid-19 en nuestro país. Porque era previsible saber que si entraban más vuelos, entraba más gente proveniente de diferentes lugares del mundo, esto iba a empezar a crecer. Lamentablemente, se tomó tare la decisión, yo digo tarde porque se empezó 10 días después, también cerrar fronteras es una decisión que perjudica muchísimo y ningún país lo había hecho ya”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER