*

Mónica Cabrejos: “Parece que los martillazos son de plástico porque no cambian las cosas” | Covid-19

“Desde fines de marzo nos dicen que estamos en el pico más alto. Las medidas han sido contraproducentes y nos están exponiendo más al contagio”, dijo la conductora.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos mostró su preocupación ante el aumento de casos positivos y fallecidos por Covid-19 en esta última semana, asegurando que los martillazos para prevenir el coronavirus no han dado resultados hasta ahora.

“La situación parece no cambiar, la situación parece no mejorar, parece que no podemos aplanar la curva ni los martillazos. Parece que los martillazos son de plástico porque no llegan realmente a cambiar las cosas, pero hay que tener fe, paciencia”, dijo.

“Nos ajustaron demasiado desde el día 1. Hemos estado desde el día 1 encerrados con toque de queda, con muchas restricciones. Los primeros días la gente sí cumplió la cuarentena. Los casos no bajan (…) El virus no se mueve si la gente no se mueve, lamentablemente, nos tenemos que mover porque estamos vivos”, agregó.

Por otro lado, Mónica Cabrejos indicó que los especialistas vienen indicando que estamos en el “pico más alto” desde los últimos de marzo, sin embargo, los casos siguen aumentando, y algunos pacientes positivos son casos de semana santa, faltando aun los casos de estas dos últimas semanas de abril. Por lo que indica que las medidas dictadas han sido “contraproducentes” y nos están “exponiendo más al contagio” al haber más colas en mercados, supermercados, bancos, farmacias, etc. De esta manera, recomendó que se flexibilice los horarios de atención en estos centros.

TE SUGERIMOS LEER