*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mónica Cabrejos sobre acoso sexual en bus: “Tenemos que empezar a gritar para que veas como se les achica”

“Me duele ver tanta indiferencia de la gente en el bus. Hay una normalización de este tipo de situaciones.”, dijo muy indignada la conductora sobre caso de anciano que se masturbó en un bus.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se pronunció sobre un nuevo caso de acoso sexual dentro de un bus de transporte público, donde un hombre se masturbó al costado de una joven.

Mónica Cabrejos lamentó la inacción de los pasajeros que fueron testigos de este delito y se mantuvieron inmóviles ante los gritos de la víctima, que grabó con su celular el momento exacto cuando el sujeto expone su miembro viril frente a ella y se tapa con un folder manila.

A mí me duele ver tanta indiferencia de la gente (…) Él es un hombre un exhibicionista, tiene una parafilia que es patológica. Lo va a volver a hacer, esa no debe ser la primera vez.  Ahí está con el típico folder, se bajó rapidito a la vista y paciencia de todos. Hay que tener mucha valentía, valor y coraje para enfrentar una situación como esa. Todas sabemos que el folder y el periódico es simplemente lo que se dice ‘la caleta’ para que estos enfermos puedan sacrificar su bajo instinto y cumplir sus fechorías”, dijo.  

¿Cómo es posible que nadie en ese bus haya podido, de alguna manera, auxiliar a esta chica, impidiéndole a este hombre que se baje? Y si se bajaba, se bajaban con él. No solo hay un nivel de indiferencia, hay una normalización de este tipo de situaciones. A nosotras, las mujeres que hemos vivido por una situación así, nos indigna, nos molesta, solemos ser hasta solidarias. Pero muchas veces, como lamentablemente muchos hombres no están sensibilizados con el tema, les parece hasta gracioso común, los toma por sorpresa y no hay capacidad de reacción. Pero eso tiene que cambiar porque hoy fue esa chica, no sabemos si mañana o ahora está haciéndole lo mismo a una adolescente o niña que va sola (…) Tenemos que empezar a gritar, para que veas como se les achica”, agregó.  


ANTECEDENTES DE ANCIANO 

Increíblemente, esta no sería la primera vez que el hombre realiza este tipo de delito, ya que una oyente llamó para denunciar que había sido víctima del mismo anciano hace 18 años, bajo la misma modalidad.

 La mujer, de nombre Chely, llamó muy indignada y sorprendida tras reconocer al sujeto que hace más de 10 años también la acosó sexualmente dentro de una combi pequeña. El hecho ocurrió por la avenida La Marina, donde el hombre logró bajar tranquilamente del vehículo, luego de haberse masturbado delante de ella, tapándose igual con un folder manila.

TE SUGERIMOS LEER