*

Mónica Cabrejos sobre Andrea Llosa: “Muy desatinado su texto sobre Cathy Sáenz. ¿Ella es perito?"

“¿Andrea Llosa es quien determina cuál es el daño psicológico que le ocasionan a una mujer? No apañemos, no tengamos doble moral”, dijo la conductora.

A través de su cuenta de Facebook, la periodista Andrea Llosa se pronunció sobre la indirecta que le mandó Cathy Sáenz a Peluchín, al acusarlo de “incitar al odio en las redes sociales y decir que eso es un acoso sistemático contra ella”.

“Acabo de ver con cierta confusión y vergüenza (lo admito) el testimonio “desgarrador” de Cathy Sáenz (…) El motivo de su llanto, de tamaña congoja y sufrimiento, y que hoy la ha llevado a sentirse representante y compararse con una mujer maltratada y violentada es porque Rodrigo Gonzáles, desde sus historias en Instagram, la ha llamado chusca, desangelada y se mofa del rating, de la ropa que escoge para vestirse y de sus intervenciones poco chisposas al momento de conducir. Ese testimonio me parece una burla, una ofensa para todas las mujeres que realmente son víctimas de violencia y huelen el miedo que más de una vez he visto en sus ojos. Me parece una burla usar la televisión para compararse con una mujer maltratada, agredida, golpeada, y me parece una ofensa utilizar, hacer un llamado a las autoridades que bastante ‘chamba’ tienen con tratar de acabar con la violencia a la mujer”, escribió Andrea Llosa.

MÓNICA CABREJOS CALIFICÓ DE "DESATINADO" MENSAJE DE ANDREA LLOSA 

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se pronunció sobre el mensaje de Andrea Llosa contra Cathy Sáenz, y aseguró que sus palabras fueron “desatinadas” y que no puede “minimizar” el ciberacoso. Además, dio a entender que muchos casos como estos podrían tener un desenlace fatal como el feminicidio.

“Con el cariño y respeto que yo le tengo a Andrea Llosa, muy desatinado el texto. No se puede minimizar el ciberacoso. ¿Sabes cuántas mujeres sufren de ciberacoso y de ciberbullying? No solamente en el mundo, sino en el Perú. Está normalizado. Pase usted por redes sociales y díganme si no son violentas. Mucha gente entiende lo siguiente: no puedes comprar un caso de ciberacoso con el feminicidio, y lo que la gente no entiende es que el feminicidio es la punta del iceberg. ¿Necesitamos ver a una mujer sangrando con los intestinos en la mano para entender que hay violencia? El daño psicológico no es violencia en nuestro país. Si usted me insulta constantemente, eso no es violencia”, dijo.

Yo le preguntaría qué es, a Andrea Llosa, si alguien sistemáticamente me insulta en redes sociales. ¿Ella es quién determina cuál es el daño psicológico que le puede ocasionar a cualquier mujer? Pregunto, ¿ella es el perito? Porque yo digo ‘no, tú no eres. A ti no te ha pasado nada’. No, la violencia tiene muchas formas. No necesitas un arma para matar, hay personas que matan con lo que dicen. No apañemos, no tengamos doble moral ni doble discurso. Si vas a estar en contra de la violencia, estate en contra de todos los tipos de violencia,”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER