*

Mónica Cabrejos sobre caso Andrés Wiese: “En temas de acoso primero hay que creerles a las víctimas”

“Las denuncias tienen que hacerse en comisaría o Fiscalía. Acudir solo a las redes sociales no suma nada. Se revictimiza a la victima y el supuesto violentador no recibe ni sanción moral”, dijo la conductora.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se pronunció sobre las denuncias de acoso sexual  hechas por la actriz Mayra Couto y una menor de edad contra el actor Andrés Wiese, y aseguró que en esto tipo de casos lo primero que hay que hacer es creerles a las víctimas. Además, consideró que las denuncias deberían hacerse en comisarías o en la Fiscalía y no solo quedarse en las redes sociales.

“Hay que tener en cuenta algo, ¿ha habido denuncias o han sido notificadas a la opinión pública a través de los programas de televisión o redes sociales? Para decir que ha habido denuncias tendrían que haber ido a la comisaría o a la Fiscalía. Yo creo, honestamente, que cuando son casos tan serios como temas de acoso sexual, abuso de menores, las instancias tienen que ser institucionales y hay que dejar que las autoridades hagan su trabajo. Todo lo que nosotros podamos decir u opinar, lo único que va a contribuir es generar más espacio del debido, revictimizar a las supuestas víctimas y lo ideal es que las autoridades puedan hacer su trabajo, investigar, hacer pericias psicológicas pa saber realmente el grado de daño, porque alguien que ha sido acusado sistemáticamente tiene un daño psicológico, obviamente”, dijo.

En casos como temas de acoso, abuso sexual a menores, lo primero que hay que creerles a las víctimas, darle la oportunidad de que ellas tengan una instancia institucional a la cual puedan acudir las redes sociales no suman, absolutamente, en nada, porque se revictimiza a la víctima, el supuesto violentador no recibe ni una sanción ni siquiera la sanción moral. Se pone entredicho lo que vivió a la víctima, pasa exactamente lo mismo con los programas de televisión. Lo mejor es dejar que, si ya está en la Defensoría del pueblo, la Defensoría intervenga y se llegue al final”, agregó.

Sintoniza Mónica Cabrejos de lunes a viernes de 3 a 5 p.m. por Radio Capital 96.7 FM y Capital TV.

TE SUGERIMOS LEER