*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mónica Cabrejos sobre delincuencia:"¿Esperan que maten a la mamá de un ministro para actuar?"

Conductora se mostró muy indignada ante el creciente número de víctimas mortales de la delincuencia y arremetió contra las autoridades peruanas.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se mostró muy indignada ante los últimos casos de peruanos que han sido víctima de la delincuencia, como el ocurrido este lunes en Surco, donde una mujer murió baleada y su esposo resultó herido tras robarles su auto.

Mónica Cabrejos aseguró que las autoridades deben considerar que estamos en una situación de emergencia y actuar de manera más drástica para no tener que lamentar más muertes. Tener que aceptar que la delincuencia “nos ha sobrepasado” y no reaccionar recién cuando la víctima sea el familiar de una autoridad o político.

“Mucha gente dice que no, que las Fuerzas Armadas están capacitadas para otro tipo de funciones en nuestro país, para afrontar situaciones más severas que la delincuencia en las calles, solo en un momento de emergencia dicen algunos, y yo pregunto: ‘¿No estamos en un momento de emergencia? ¿Cuántos peruanos, cuántas víctimas más tienen que morir en nuestro país? ¿Cuántas vidas más tienen que cobrarse la inseguridad ciudadana?’ Tenemos que asumir que nos ha sobrepasado hace mucho tiempo la delincuencia, los robos, el tráfico de armas. ¿Cuántas muertes más se tienen que contabilizar? Hace mucho tiempo que estamos en emergencia y lo estamos viviendo día a día. ¿Qué es lo siguiente? ¿Un toque de queda? ¿Qué más tenemos que esperar para tomar cartas en el asunto? La delincuencia, sicarios le han ganado hace rato la partida a las autoridades, justamente porque falta decisión más que voluntad (…) Cuándo va a ser momento, cuando maten a la mama del ministro, cuando la señora no sea una señora cualquiera, una señora ’x’, sino una mamá de una autoridad, familia de un presidente. Ahí recién vamos a decir estamos en un momento de emergencia”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER