*

Mónica Cabrejos sobre ministro de Trabajo: “No tiene sentido hablar de él si todavía no empezó a trabajar”

“Ojalá que Martín Ruggiero con su juventud y con toda esa energía que puede traer a la cartera, pueda haber medidas que cambien el panorama”, dijo la conductora.

Durante su espacio en Capital, Mónica Cabrejos se refirió a la designación del abogado, Martín Ruggiero Garzón como nuevo ministro de Trabajo y habló respecto a las críticas que viene recibiendo el titular de esta cartera en cuanto a su corta edad y falta d experiencia para ocupar el cargo.

Mónica Cabrejos aseguró que siente que hay cierto “escepticismo” cuando vemos un ministro joven en el Perú, ya que estamos acostumbrados a ver personajes que pasan la base 5 para estos cargos. Además, prefiere dejar trabajar al ministro y luego dar una opinión sobre él, ya que no tiene sentido soltar un veredicto en estos momentos cuando recién ha jurado como titular de Trabajo.

Finalmente, aclaró que su lo “atractivo” que es físicamente, no tiene nada que ver con sus labores en la cartera que lidera.

“Más allá de lo anecdótico del ministro Ruggiero, habrá que dejarlo que trabaje. Agarra lo que se dice en popular ‘una papa caliente’. La falta del empleo en nuestro país en este momento es  enorme. El ministro tiene mucha chamba y ojalá que con su juventud y con toda esa energía que puede traer a la cartera, pueda haber medidas que cambien el panorama, al menos para el último trimestre del año”, dijo.

“Hablar de alguien cuando todavía no empezó a trabajar es como criticar un libro por la portada. Es como hacer una crítica de cine sin ver la película, no tiene sentido (…) Lo anecdótico es que el ministro tiene una apariencia bien puesta, es guapo y no estamos acostumbrados en nuestro país a ver políticos así, nos llama la atención y eso no tiene nada que ver con el trabajo. Me parece atractivo, pero una cosa no tiene que ver con la otra. Le ha puesto su sazón al día”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER