*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mónica Cabrejos sobre multas contra acoso: "Cuántas veces me ha pasado y es casi imposible probarlo"

Conductora aseguró que multas contra acoso sexual callejero tienen la mejor intención, pero no llegan a prosperar por la falta de medios probatorios.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se pronunció sobre las multas que imponen los distritos en contra del acoso sexual callejero y aseguró que es casi imposible llegar a probar para una mujer que ha sido víctima de estos casos.

Pese a calificarlo como una norma con buenas intenciones, Mónica Cabrejos remarcó que estas multas no prosperarían porque no hay manera cómo probarlo, ya que no bastaría solo con la victimas sino recurrir a testigos u otras vías para confirmar que has sido víctima de acoso sexual callejero. Por lo cual, considera que no hay registro de personas que hayan sido multadas por esta infracción.

“Todos nos enteramos cuando la normativa entra en vigencia, ¿pero conocemos cuántas personas han pagado la multa? ¿Existe algún registro de si quiera un nombre, apellido que se le ha emitido una multa?”, dijo.

“Es muy complicado probar este famoso acoso sexual, tiene que haber medios probatorios. No solo basta la palabra de la víctima. Tienes que tener testigos, es palabra contra palabra. Estas normas tienen la mejor intención, pero no llegar a ser de todo disuasivas porque no concomeos un nombre a quien se le haya puesto una multa por acoso sexual”, agregó.

Por otro lado, Mónica Cabrejos mencionó que así como a gran mayoría de mujeres, ella también ha sido víctima de acoso sexual callejero en varias oportunidades, pero su denuncia ante las autoridades no prospera porque no hay forma cómo probarlo.

TE SUGERIMOS LEER