*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mónica Cabrejos sobre opositores de 'Mandiles rosados': “No se han desarrollado mentalmente del todo”

Conductora criticó duramente a congresistas que rechazaron campaña del Ministerio de la Mujer, la cual felicitó y negó que sea una burla hacia las Fuerzas Armadas.

Tremenda polémica ha desatado la campaña “Fuerza sin violencia” que lanzó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), donde los miembros de las Fuerzas Armadas visten mandiles rosados para sensibilizar y concientizar sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Este hecho generó que congresistas rechacen esta iniciativa, como el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino que calificó como una “vergüenza” esta campaña de mandiles rosados y aseguró al Ejército de haberse prestado para el “show” de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Otra opinión en contra estuvo a cargo del parlamentario del Apra, Jorge del Castillo, quien afirmó que la campaña mandiles rosados es una “ofensa” para la institución militar y aseguró que hay “mil formas” de defender a la mujer.

Durante su espacio en Capital, Mónica Cabrejos se pronunció sobre la campaña ‘mandiles rosados’ del Ministerio de la Mujer, la cual saludó y felicitó. Además, calificó como “huachafería” las críticas en contra de esta iniciativa por parte de congresistas, de quienes mencionó que “aún no se han desarrollado mentalmente del todo”.

“Por supuesto que no los humilla, déjense de huachaferías, por favor. Es como yo que aparezca de pronto con el uniforme del Ejército, eso significa que estoy atentado contra mi feminidad (…) Mucha gente asocia la feminidad con delicadeza y no son sinónimos (…) Se ha demostrado que muchas mujeres tienen mucha fuerza física. Yo de delicada no tengo nada y soy femenina”, dijo.

“Todos estos comentarios, a mi más que me molesten, me causan hasta cierta gracia porque entiendo que todavía hay mucha gente, que pese a que está sentada en un escaño del Congreso, todavía no se ha desarrollado mentalmente del todo. No han leído lo suficiente para entender que un mandil rosado es un símbolo y que un uniforme de la Fuerzas Armadas solo es un símbolo, va más allá de los colores, rudeza, delicadeza, en las que están enmarcadas estos roles de género en nuestra sociedad. Son estereotipos. Yo saludo, felicito. No considero que sea una burla hacia las mujeres, hombres y las Fuerzas Armadas. Al contrato, habla que como país estamos integrados todos para esta lucha contra la violencia de género”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER