*

Mónica Cabrejos sobre restricción de tránsito para trans: “Debería ser según te ves, tu apariencia física”

“Si eres una mujer trans, deberías transitar el día que toca a las mujeres. De igual manera, con los hombres trans, el día que les toca a los hombres”, dijo la conductora.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se refirió a las nuevas restricciones de tránsito para las personas decretadas por Martín Vizcarra, y resaltó el caso para la comunidad trans y LGTBIQ.

Mónica Cabrejos aseguró, que si bien muchos pueden interpretar que lo que debe prevalecer es lo que dice el DNI, la conductora considera que las restricciones para esta comunidad deberían ser aplicadas según la apariencia física de cada uno de ellos.

Desde mi punto de vista creo que sería a como te ves. Si tienes una apariencia femenina, te toca transitar el día que transitamos las mujeres. Si eres un hombre trans, te tocaría el otro día. Es una situación muy compleja que no debería pasar a primer plano de discusión. Lo importante es salvaguardar nuestra salud, independientemente de nuestro género y orientación sexual, que este punto es secundario, pero se debe tratar”, dijo.