*

Mónica Cabrejos sobre Richard Swing: "¡Que se investigue su contrato! Esa charla no pasa los 5 mil soles"

“No me satisface la respuesta de Vizcarra. ¿Solo rescindir el contrato? Que se investigue y encuentren a los responsables”, dijo la conductora.

Durante su conferencia de prensa, Martín Vizcarra se refirió sobre el contrato que le hizo el Ministerio de Cultura a Ricardo Cisneros, más conocido como Richard Swing. El Presidente aseguró que este personaje colaboró en la campaña electoral del 2016 y ello permitió que tenga participación en este Gobierno, pero aclaró que su contrato ya fue disuelto.

“Conozco a Richard Swing como a muchas personas que participaron en la campaña electoral del proceso del 2016. Vi unos comentarios en donde decían que él era alguien de Moquegua, cercano al presidente. Como muchas personas que participaron en esa campaña, él colaboraba en ella. Esa relación ha permitido que él tenga participación en el algún nivel de Gobierno (..) Sin embargo, la ministra de Cultura informó que su contrato ha sido dejado sin efecto. Estoy de acuerdo que en estas condiciones tenemos que ser lo más austeros posibles”, dijo Vizcarra.

“QUE SE INVESTIGUE”

Mónica Cabrejos se pronunció respecto a estas declaraciones de Martín Vizcarra y aseguró que no convencen las palabras sobre a Richard Swing, ya que rescindir contrato no significa que se encuentren a los responsables de esta ‘jugosa’ contratación que realizó el Ministerio de Cultura, por lo que indicó que se debe investigar este caso, ya que este tipo de charlas motivacionales no superan los 5 mil soles en el mercado.

“No me satisface la respuesta (de Vizcarra), no quedo contenta porque que le resuelvan el contrato no significa que le quiten lo que ha ganado y que se investigue y se encuentre responsables a quienes lo han contratado o al menos que se investigue, porque 30 mil soles, en un momento como este, para una charla motivacional que va a cambiar la historia a través de la virtualidad, esa charla en el mercado, contratando a un orador con experiencia y conocimiento, esa charla no pasa de los 5 mil soles. ¿Solo rescindir el contrato? No, que se investigue. Todavía hay tiempo”, dijo la conductora.

TE SUGERIMOS LEER