*

Mónica Cabrejos teme que la maten tras liberación de asaltantes: "Que Dios me cuide"

"El gran problema con el sistema judicial y la inseguridad ciudadana tiene que ver con la Fiscalía. Yo en el expediente he dado mis datos. Mañana pueden irme a buscar a mi casa”, dijo la conductora.

Muy indignada y a la vez temerosa, se mostró Mónica Cabrejos durante su espacio en Capital, luego de que liberaran a los delincuentes que la asaltaron junto a su equipo de ‘Al sexto día’ cuando realizaban un reportaje en Chorrillos.

Mónica Cabrejos aseguró sentir vergüenza por la decisión tomada de la fiscal adjunta provincial, Patria Paolo Cabello Rodríguez, quien liberó a los dos asaltantes, uno de ellos identificado como Jean Paul Ríos Tovar reconocido por la conductora y sus compañeros, y también por los vecinos, con un video de seguridad de por medio y capturado con varios antecedentes de denuncias en este año.

Todo ello no fue suficiente para la fiscal, quien aseguró que las imágenes de la cámara de seguridad no son pruebas contundentes porque no se ve bien. Cabello Rodríguez le preguntó a Mónica Cabrejos si tenía un video del asalto para reconocer a los sujetos, pese a que la conductora perdió su celular en el robo. Además, le preguntó si ella realmente sabía qué era una pistola y si el arma que utilizaban los delincuentes era real o de juguete.

“Nosotros los peruanos nos quejamos muchísimo de los policías, cuando creo que el gran problema con el sistema judicial y la inseguridad ciudadana tiene que ver con la Fiscalía (…) Las pruebas no son contundentes, ¿qué pruebas necesitamos? Que el señor me haya baleado al momento que me apunta y si no encontramos el arma ni el video, ¿no habría prueba? Siento vergüenza y pena que nuestra justicia, que en muchos casos, creo que viven en otra realidad. Creo que de repente esta fiscal nunca ha sido asaltada y ojalá nunca le pase. Yo no quiero pensar que ha pasado algo más. Esperemos que esto no se repita más porque los peruanos merecen vivir tranquilos”, dijo.

TEME POR SU VIDA

Yo en el expediente he dado mis datos, mi dirección. Mañana pueden irme a buscar porque el señor tiene un arma. Esto no es broma, esto puede pasar. Puede ir a buscarme a la puerta de mi casa y descargarme la cacerina encima mío y no pasa porque la fiscal, ‘ay, no lo vi’ (…) Qué indignación, no solamente por mí, qué indignación que vivamos en un país como este, que se va destruyendo por la ineptitud de algunos”, mencionó.

Tengo miedo. Ayer también volví a soñar con él (el delincuente). Volví a soñar que me asaltaban, tengo miedo que entren a mi casa. Que me cuide la justicia de Dios, porque la justicia del hombre y peruana está hecha para proteger a las escorias de la sociedad y no a las personas de bien (…) Siento que mi vida vale la enésima parte de lo que vale la vida de esa escoria, que me apuntó en la cabeza que es capaz de dispararte por robarte un celular”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER