*

Mónica Cabrejos: “¡Tomen conciencia! Lo que está pasando en Iquitos también va a pasar en Lima"

"Entiendo que el presidente Vizcarra trate de ser optimista, pero tendríamos que ser honestos. En el 60% de Lima ya no hay cuarentena”, dijo la conductora.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos reafirmó su posición al igual que el presidente Martin Vizcarra, que nadie cuida mejor su salud que uno mismo para evitar contagiarse de Covid-19. De esta manera, pidió a la población tomar conciencia de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país.

“La gente tiene que empezar, de una vez por todas, a tomar conciencia, porque lo que está pasando en Iquitos, Ucayali, Lambayeque, que ya han sobrepasado la capacidad hospitalaria, va a pasar en Lima y estamos próximos a que pase. Y ahí cómo vas a tener ganas de salir si sabes que, si estás mal, no va a haber lugar para ti (…) Entiendo que el Gobierno, el presidente Vizcarra trate de ser los más optimista posible en sus mensajes (…) pero en realidad tendríamos que ser honestos. Sabemos que ha traspasado la capacidad hospitalaria de las potencias mundiales de países como EE.UU, España, Italia, Rusia. O sea, va a pasar, queramos o no va a pasar en nuestra ciudad y tenemos que empezar a darnos cuenta que mientras más salimos y nos exponemos, más expuestos al contagio y a un coronavirus que puede ser más agresivo (..) Así nos levanten la cuarentena, nos vayan flexibilizando las medidas, de verdad, tenemos que cuidarnos”, dijo.

Por otro lado, Mónica Cabrejos consideró que la población se encuentra “relajada” y que en Lima, "en el 60% de la ciudad, ya no hay cuarentena, porque la mayoría ya está afuera".

“Era inevitable. No podemos tener a un país durante un año guardado mientras encontramos vacuna, medicamentos”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER