*

Mónica Cabrejos: “Un sereno me gritó por salir a comprar a las 11 de la mañana”

Conductora le pidió al Estado preocuparse por la salud mental de los peruanos, incluida las autoridades, ya sienten mucha presión debido a la situación de Estado de Emergencia.

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos se refirió a la situación mental que vivimos los peruanos tras extenderse el Estado de Emergencia y aseguró que muchos, incluidas, las autoridades, se encuentran estresadas debido a la presión que sienten.

Como muestra de ello, Mónica Cabrejos aseguró que un día por la mañana salió de su casa a comprar alimentos y un sereno le llamó la atención y le aseguró que no debía hacer eso, ya que la “policía iba a llevarla detenida”.

Por tal motivo, Mónica Cabrejos le pidió al Estado pensar en la salud mental del país, ya que si se va a seguir extendiendo la cuarentena, el bienestar psicológico de la población estaría en riesgo.

“Nos está empezando a ajustar la cuarentena, en el tema de la salud mental. Salía de mi casa con mis bolsas, y un Serenazgo me gritó, y eran 11 de la mañana, ‘¿porque, señor? voy a comprar’, me dijo ‘va a venir la policía y se la va a llevar’ y eran once de la mañana. Tengo la sensación, que está nueva situación, a todos sin excepción, nos está empezando a presionar. Si esto tiene para más, deberíamos empezar a pensar en la salud mental, en el bienestar no solo físico, sino también psicológico”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER