*

Monto recuperado del robo a empresa Hermes sería entre 70 o 80% del total

La Policía Nacional realiza el conteo de los billetes hallados en vivienda de Villa El Salvador e intensifica la búsqueda del chofer Félix Luciano Cuenca, autor del robo.

La Policía Nacional trabaja desde esta mañana en la contabilidad del dinero encontrado en una vivienda de Villa El Salvador (sur de Lima), que forma parte del robo que ejecutó un chofer de la empresa de transporte blindado Hermes.

El coronel Roberto Luján, jefe de la División Territorial Sur II, estimó que el monto recuperado sería entre el 70 y 80% del total sustraído (dos millones de soles) el último miércoles por Félix Luciano Cuenca.

Asimismo, explicó que la demora en la contabilidad del dinero, "es en razón de que se tiene billetes de distinta denominación y otros son dólares".

"Los señores de Hermes nos están trayendo máquinas que verificarán si son verdaderos o falsos y que registra el número de serie de cada billete, por denominación y luego lo imprime", detalló.

Luján agregó que esto permitirá recortar las 3 horas que habían previsto en unos 40 minutos, en cuanto llegue la máquina.

Precisó además que Jean Piere Luciano Cuenca, hermano menor del chofer de Hermes, fue quien llevó el dinero a la casa de Villa El Salvador.

En otro momento, informó que diversas unidades de la Policía Nacional trabajan en la búsqueda del sujeto que robó el dinero y tienen cercados varios domicilios donde podría encontrarse.

Félix Luciano Cuenca robó el miércoles dos millones de soles tras dopar a sus compañeros de trabajo y dejarlos encerrados en la unidad vehicular blindada.