*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Motociclistas rechazan iniciativa de Miraflores y proponen crear app para cercar a delincuentes

Los motociclistas plantean replicar el Plan Cerco de la Policía para perseguir delincuentes en moto.

El presidente de la Comunidad Motera del Perú, Danny Mendoza, expresó su rechazo a la polémica propuesta de la municipalidad de Miraflores, que plantea prohibir la circulación de dos personas en una moto lineal, bajo el argumento de que ‘el bien común está por encima del interés individual de las personas’.

El representante de la comunidad motera planteó una propuesta al Ministerio del Interior, que consiste en desarrollar una aplicación móvil -similar a la app Glovo- para replicar el Plan Cerco que tiene la Policía Nacional, la misma que se activa cuando roban una entidad financiera y dan alerta a las unidades cercanas para iniciar un operativo de intervención.

“Que el ministro se siente con nosotros (a conversar). Si nosotros implementamos una aplicación donde los motociclistas estemos en línea, podemos ayudar bastante. Así como la aplicación Glovo o las aplicaciones de comida rápida”, propuso representante de la comunidad motera.

“Había muchos robos en Ate, Santa Anita y Chosica. Un día nos sentamos más de 200 motociclistas para ver qué podíamos hacer para que no se lleven nuestras motos y copiamos el Plan Cerco que tiene la Policía cuando roban un banco, y lo hacemos a través de WhatsApp”, recordó Mendoza, respecto a un problema que su comunidad ha logrado controlar.

Asimismo, se mostró de acuerdo con la propuesta de un oyente de radio Capital, quien sugirió verificar antecedentes penales y policiales antes de entregar licencias para motocicletas. “Restringir (la licencia) para las personas que tienen antecedentes penales es una muy buen idea”, acotó.


SIGUIENTE NOTA
¿Funcionó en Colombia la medida que prohíbe la circulación de dos personas en moto?
Actualidad
¿Funcionó en Colombia la medida que prohíbe la circulación de dos personas en moto?
07/02/19 - Capital