*

MTPE: Autorizan suspensión perfecta de labores por Estado de Emergencia

La medida viene acompañada de disposiciones que permiten el ingreso económico de los trabajadores, sostuvo la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

Multarán a personas que incumplan con el aislamiento social obligatorio

Se aprobó la suspensión perfecta de labores ante el Estado de Emergencia. Así lo anunció la ministra de Trabajo Sylvia Cáceres, en conferencia de prensa.

"Se abre la modalidad de suspensión perfecta de labores. Lo excepcional es que esta modalidad viene acompañada de ingreso a los trabajadores", matizó.

Los trabajadores que pudiesen quedar afectados por la suspensión perfecta de labores, podrán retirar parte de sus CTS y parte de sus aportes a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

"Para aquellos que no tienen CTS, que es el régimen de las microempresas, se crea una prestación económica de emergencia de prestación social: 760 soles por mes, por tres meses", añadió Cáceres. Según la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, esta medida se aplicará a los trabajadores no superen ingresos del orden de los S/ 2400.

Por otro lado, el presidente anunció una nueva medida económica para los que todavía siguen trabajando, pero necesitan de más ingresos.

"Los que están trabajando y siguen en planilla y si su sueldo es de hasta 2400 soles pueden retirar hasta 2 mil soles de sus AFP. Con esta norma tenemos más o menos incorporados alrededor de 2 millones y medio aportantes más del Sistema privado de Pensiones. Son unos 5 millones y medio de personas, entonces", sentenció.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Colegio Médico del Perú: “El seguro de vida deja de lado a los residentes, serumistas y locadores”
Actualidad
Colegio Médico del Perú: “El seguro de vida deja de lado a los residentes, serumistas y locadores”
13/04/20 - Capital