Conducir un vehículo de transporte público por una ruta distinta a la autorizada o no cumplir con el recorrido completo es una infracción muy grave que se sanciona con una multa de 4,200 soles y el internamiento de la unidad, advirtió la Municipalidad de Lima.
Precisó que así lo establece la ordenanza N° 1599 que regula la prestación del Servicio de Transporte Público Regular de Personas en Lima Metropolitana y sus modificatorias.
La comuna exortó a las empresas de transporte autorizadas a respetar los permisos de circulación, no utilizar sus vehículos para realizar otro tipo de servicio, así como prestar servicio en Lima Metropolitana y no fuera de la jurisdicción.
Señaló que los inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio intensificarán la fiscalización en los distintos distritos de la ciudad a fin de que las couster, microbuses y buses cumplan con sus recorridos y paraderos autorizados. Informó que estas acciones de control contarán con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los usuarios pueden reportar sus quejas o reclamos sobre el transporte público al WhatsApp 939469809 o a la línea ALÓ GTU: 632-4400, también lo pueden hacer a través del correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe.
De esta manera, se busca reducir la informalidad y brindar seguridad a los usuarios de los servicios de transporte urbano, así como a los ciudadanos en general.