*

Multarán a choferes que no recojan a escolares en paraderos

Sanción es de 73 nuevos soles y será tanto para el conductor como para el cobrador, advierte la División de la Policía de Tránsito.
El Peruano

 

Con una multa de 73 soles serán sancionados los choferes y cobradores de los vehículos de transporte público que se nieguen a recoger a los escolares de los paraderos, a pesar de tener suficiente espacio en sus vehículos, advirtió hoy la División de la Policía de Tránsito.

La sanción equivale al 2 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y figura en una ordenanza del municipio de Lima, la cual también establece que, en este caso, la empresa de transporte a la que pertenece el chofer infractor recibirá una multa de 365.00 soles (10 por ciento de una UIT).

Aldo Villa, jefe de esa división policial, indicó que esas mismas multas se aplicarán cuando los transportistas circulen por los paraderos y se nieguen a recoger a niños, ancianos, embarazadas y a personas discapacitadas teniendo espacio suficiente en el vehículo.

“La Policía, al constatar una infracción de esta naturaleza, transcribe la ocurrencia y da aviso a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, sin necesidad de enviar el vehículo al depósito”,  manifestó la autoridad policial.

Villa adelantó que los efectivos de la Policía de Tránsito realizarán constantes operativos de control, para garantizar que no se discrimine a los alumnos que desde este jueves se dirigirán a sus respectivos colegios, en el inicio del año escolar 2012.

Los escolares, por el hecho de pagar una tarifa inferior al pasaje adulto, no deben ser excluidos o marginados del servicio de transporte público porque lo necesitan, es deber de los choferes y cobradores recogerlos en los paraderos” enfatizó la autoridad policial.