*

Municipalidad de Lima: Advierten que ya no tiene fondos para sostener servicios del Metropolitano

Jheydi Quiroz reveló en Capital que el proceso de transferencia de los buses del Metropolitano a la ATU aún no ha culminado.

Municipalidad de Lima advierte que ya no puede sostener servicios de metropolitano

Jheiydi Quiroz, regidora de la Municipalidad de Lima, reveló en Capital que ya no cuentan con fondos para sostener los servicios del Metropolitano.

"Lamentablemente la falta de voluntad política y las nuevas medidas de seguridad por el Covid-19 no pueden seguir siendo sostenidas por la Municipalidad", expresó.

Quiroz explicó que, según el contrato, cuando hay un problema de demanda como este tipo, se activa el fondo de contingencia y se subsidia parte de los pasajes para que no afecte a los usuarios. "El gran problema es que ese fondo de contingencia ya se acabó y de los corredores complementarios también", advirtió.

La regidora señaló que, en el caso de corredores, el municipio destinó S/ 5 millones para que puedan seguir operando. "Se le dijo al Gobierno que no había más fondos. Hasta la fecha no se ha hecho la transferencia de los corredores a la ATU. Tampoco ha habido una determinación extaca del monto para que se dé el otorgamiento de dinero a la municipalidad para cubrir el sistema", apuntó. 

"Lo más importante es que se culmine el proceso de transferencia. Nosotros ya lo hicimos", sentenció.


TE SUGERIMOS LEER