*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Municipalidad de Lima amenaza con tomar acciones legales si se suspende el servicio de corredores

La Municipalidad de Lima se pronunció ante el anuncio dado por la Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano de suspender los servicios de corredores complementarios este jueves.

Municipalidad de Lima responde ante anuncio de suspensión de los corredores complementarios

La Municipalidad de Lima se pronunció sobre la decisión de la Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano (ACTU) de suspender sus servicios este jueves hasta las 8 de la mañana. A través de un comunicado, la comuna limeña rechazó la medida tomada por las empresas de los corredores complementarios.

El documento critica que “pretendan anteponer sus objetivos económicos frente a los intereses de millones de ciudadanos de Lima, restringiendo su derecho esencial de contar con el servicio de transporte público”.

Además, contradijeron la tesis de la ACTU que asegura una pérdida económica y justifica la medida de fuerza: “los ingresos percibidos por estos concesionarios en lo que va de este año han sido superiores, en más del 13% a los ingresos del año pasado”, expresó la comuna.

La Municipalidad de Lima solicitó a las empresas de las concesiones a desistir de la medida, al considerar que los argumentos expuestos no corresponden a una “fuerza mayor” estipulada en los contratos.

“En caso de suspender el servicio, el municipio, en defensa de los derechos de todos sus ciudadanos, procederá a través de Protransporte a iniciar las acciones legales correspondientes para establecer las sanciones y penalidades que correspondan sin perjuicio de iniciar los trámites para la resolución de los contratos de concesión por causas imputables a los concesionarios”, se lee en el documento.

TE SUGERIMOS LEER