*

Municipalidad de Lima clausura galería Mesa Redonda y comerciantes protestan

En octubre la municipalidad visitó la galería y levantó observaciones de seguridad que los comerciantes aseguran regularizaron hace dos semanas.

La Municipalidad de Lima clausuró hoy la galería ‘Mesa Redonda’ ubicada en el emporio comercial del mismo nombre en el centro de Lima, debido a múltiples faltas contra las normas de Defensa Civil.

Operativo. De acuerdo a información de Andina, un grupo de inspectores y fiscalizadores llegó hasta la concurrida galería para comprobar si la galería cumplió con las observaciones de seguridad que los fiscalizadores realizaron en un operativo de octubre, según comentó el responsable de la gerencia de fiscalización de la Municipalidad, Marco Cerni.

Observaciones. Los fiscalizadores encontraron que los comerciantes no cumplieron con regularizar las conexiones eléctricas, no aumentaron el número de extintores ni luces de emergencia y además los pasillos permanecían obstaculizados con mercadería que en caso de una emergencia pone en riesgo la seguridad de los clientes.

Reclamos. Sin embargo, la vicepresidenta de la galería, dijo a América Noticias, que el aviso de clausura se realizó ayer por la noche, pese a que ellos ya habían presentado un documento de regularización a la Municipalidad el 8 de noviembre pidiendo una visita de la Municipalidad para una nueva inspección.

Clausura. Pese a las quejas de los comerciantes, personal  de fiscalización procedió a soldar las 3 puertas de acceso de la galería que aproximadamente tiene 300 stands en los que se venden desde juguetes hasta joyas.

Seguridad. Esta es la segunda galería que la Municipalidad clausura en dos semanas en el emporio comercial que es visitado por miles de personas que buscan realizar sus compras navideñas. El objetivo de la comuna limeña es garantizar la seguridad de los clientes por lo que fiscalizan constantemente las galerías de la zona.